



PROGRAMA
CONTABILIDAD
El egresado del Programa de estudios de Contabilidad es capaz de


CONTABILIDAD
Brindar apoyo operativo y auxiliar en las actividades de procesos contables, en función a la no normativa vigente y a los objetivos de la empresa

Elabora comprobantes de pago en función a la normatividad vigente, según procedimientos y requerimientos de la empresa.
01 
Registra la información contable básica, utilizando herramientas manuales y/o informáticas, de acuerdo a la normatividad vigente.
02 
Organiza los documentos contables para su uso ordenado y de acuerdo a la normatividad vigente.
03 

Efectúa el cálculo del pago de impuestos y tributos, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativa vigente.
Emite reportes de pago, comprobantes, cheques y otros, en función a los requerimientos de la empresa.
Gestiona los documentos contables y de sistemas tributarios, según procedimientos y requerimientos de la empresa y normativa vigente.



CONTABILIDAD
Brindar asistencia en las actividades de procesos contables, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa
Analiza la información proveniente de los registros contables en función a la política y normativa vigente.
Genera la relación de pagos, comprobantes, cheques y otros registros con las cuentas respectivas, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa.
Emite reportes de gestión financiera, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativa vigente



CONTABILIDAD
Analizar la información contable de las distintas áreas del negocio, en función a sus objetivos y a la normativa vigente
Selecciona la información contable necesaria, empleando procesos manuales y/o sistematizados, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa
Realiza el reporte de la información contable seleccionada, utilizando herramientas informáticas, teniendo en cuenta la normativa vigente y los requerimientos de la empresa
Evalúa resultados de acuerdo a los reportes elaborados, teniendo en cuenta la normativa vigente y políticas de la empresa.
Informa de manera oportuna los resultados en función al análisis realizado, teniendo en cuenta las políticas de la empresa




Valida la consistencia de la información contable, en función a los registros del área correspondiente y teniendo en cuenta normativa vigente.

¿DUDAS?